Resultados: Encuesta Cuarentena 2020
1 junio, 2020
Diferenciarme, para vender más
12 septiembre, 2022
 
 
 

El orden de las ideas y su magia…

Mayo 7, 2019
 
 
 

Acabo de leer el betseller de Marie Kondo y me encantó, es un libro ameno, conciso en su propuesta y al mismo tiempo inspirador.
La personalidad de la autora se manifiesta en cada palabra. Igual que ella, la narración es entusiasta y va al grano planteando cada punto con la combinación KonMari: fuerza-delicadeza.

Algo que me gustó mucho es que, a diferencia de otros libros del tema que se estacionan en una filosofía y principios difíciles de seguir, Marie ofrece soluciones muy simples para mantener el orden en nuestros espacios de vida.

Encuentro muchos de sus conceptos super interesantes para aplicar en casa, en la oficina, pero también en todos los ámbitos, incluso hasta para poner en orden tus ideas.
Tomemos por ejemplo la categoría de tus objetivos laborales y dentro de esta todos los proyectos que tienes en mente realizar. ¿Cuántos de ellos has ido posponiendo?

¿Qué te falta para llevarlos a cabo?
Muchas veces demoramos aquello que amaríamos emprender, por miedo a que implique demasiado esfuerzo o una gran inversión. Y quizá lo que puede ser una gran idea de negocio se quede guardada, empolvándose, entelarañada en temores y limitaciones…

En tiempos de incertidumbre, las ideas creativas son especialmente valiosas porque nos permiten optimizar recursos y generar ganancia económica.
¿Cómo descartar los sueños inútiles y quedarte con las ideas valiosas?
Aplica un filtro 3x3: Felicidad. Habilidad. Originalidad.
1. Revisa tus ideas y quédate con aquellas que te den felicidad.
2. ¿En cuáles de estas podrías aplicar tus habilidades y experiencia actuales?
3. Y ¿cuál de esta última lista podría resolver un problema que actualmente nadie atiende? O bien, ¿de qué manera brindarías tú ese producto o servicio para que resulte una experiencia única?

Parece que te estoy escuchando: se dice más fácil de lo que es.
Claro, nadie dice que esto sea una actividad simplista. Pero por algo hay que empezar. Estoy segura de que tienes ideas brillantes que están esperando ser ejecutadas. Entra al armario de tus sueños. Si alguno pasa el filtro de 3 y decides emprender, valida tu idea con un estudio de factibilidad antes de instalar el negocio.
La magia de un sueño cumplido puede estar esperándote… Así que pon en orden esas ideas…

 
 
Autora: Miriam Gómez
Egresada de la Universidad Iberoamericana. Copywriter encargada del departamento de publicidad en EG Mercadotecnia.
 

SIGUE LEYENDO


 

12 septiembre, 2022
Diferenciarme, para vender más
11 septiembre, 2022
El orden de las ideas
1 junio, 2020
Resultados: Encuesta Cuarentena 2020
Encuesta_EG_Culiacán_PDF
24 mayo, 2019
Distinguirme entre lo que todos hacen