Ay tía, voy a rezar mucho por ti
26 abril, 2017
Resultados: Encuesta Cuarentena 2020
1 junio, 2020

Distinguirme entre lo que todos hacen

Mayo 7, 2019

 

La competencia se presenta en todas las actividades. Siempre hay otras personas que se dedican a lo mismo que tú.
Por eso vemos mensajes en todos los medios que, aunque distintos en su diseño, son en esencia iguales.

Si te detienes un momento a revisar banners y posteos para promover, por ejemplo, los servicios de un spa, encontrarás una tendencia muy clara en la forma de darlos a conocer. La mayoría de ellos emplea palabras clave tales como: relax, natural, belleza, masajes. Además, están enmarcados en diseños que ostentan fotografías y trazos muy similares.

Esto nos lleva a encontrar infinidad de opciones, lo cual está muy bien, excepto porque casi nadie parece ofrecer una diferenciación clara.
Cuando estando del lado de la empresa, no logramos comunicar un valor único, las inversiones publicitarias para darse a conocer difícilmente producirán el resultado que se espera. Esto no es por falta de creatividad. Puedes estar utilizando piezas de comunicación muy bien elaboradas, agradables, ingeniosas, así como una buena mezcla de medios… y nada.

Quizá intentes hacer algo más, cambiando el mensaje o el diseño o el medio, pero es muy posible que vayas a seguir igual. ¿Sabes por qué? Porque el problema a resolver no es de forma, sino de fondo: la cuestión está en lo que prometes hacer.

La vía más segura para establecer una diferencia contundente es preguntarte: ¿Qué tanto conoces a tu mercado? ¿Qué estás haciendo que sea totalmente distinto a tus competidores? ¿Qué valor único y deseable estás dispuesto a brindar para hacer tu producto o servicio verdaderamente especial? ¿Es éste relevante para tus clientes?
Al responder estas interrogantes, vas a encontrar posibilidades muy interesantes para tu negocio y perfilar un camino hacia resultados positivos.

Siempre habrá otra tienda de ropa, otro restaurante, otro laboratorio, otro médico, otro abogado…
Nadie hay igual a tu negocio. Solo tú puedes brindar a tus clientes un valor único, especial. ¿Estás dispuesto a reconocerlo, a vivirlo y a comunicarlo en el día a día de tu negocio?

En EG Mercadotecnia podamos apoyarte brindándote la información y delineando contigo las estrategias que te permitirán establecer una diferencia, cualquiera que sea tu giro. Decídete y verás que en vez de diluirte en un mar de opciones similares, tu valor te distinguirá.

Autora: Miriam Gómez
Egresada de la Universidad Iberoamericana. Copywriter encargada del departamento de publicidad en EG Mercadotecnia.
 

SIGUE LEYENDO


 

12 septiembre, 2022
Diferenciarme, para vender más
11 septiembre, 2022
El orden de las ideas
1 junio, 2020
Resultados: Encuesta Cuarentena 2020
Encuesta_EG_Culiacán_PDF
24 mayo, 2019
Distinguirme entre lo que todos hacen